All posts in General

Presentaciones del nuevo libro de Julio Sánchez Rodríguez “Fray Juan Bautista Cervera, de franciscano descalzo a obispo ilustrado”

laspalmas1

El libro ha sido presentado en el Seminario Conciliar de Las Palmas de Gran Canaria el 9 de junio de 2010. El día 10 se hizo la presentación en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, ocupando la presidencia el señor Obispo de la Diócesis de Canarias don Francisco Cases Andreu y el Director de la Real Sociedad Económica señor don Tomás Van de Walle de Sotomayor. Fueron ponentes don Cristóbal García del Rosario y el sacerdote don Juan Carlos Arencibia Suárez. Al final del acto, se hizo entrega al autor del diploma de Socio de Mérito de la entidad.

laspalmas2

El día 16 de Junio de 2010 tuvo lugar la presentación de este libro en el salón de actos de la Real Academia de la Cultura Valenciana de la ciudad de Valencia. Presidió el acto el señor Decano de la misma don Vicente Luis Simó Santonja y el discurso de presentación corrió a cargo del reverendo fray Benjamín Agulló Pascual de la Orden Franciscana.

valencia1

El día 17 de Junio de 2010 se presentó el libro en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gata de Gorgos (Alicante), lugar de nacimiento del obispo. El acto estuvo presidido por la señora alcaldesa doña Ana María Soler Oliver y la disertación fue pronunciada por el cronista del municipio don Miguel Vives Signes.

gatadegorgos

El día 18 de Junio de 2010 la presentación se realizó en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Orba (Alicante), lugar donde vivió su infancia el prelado Cervera. Presidió el señor alcalde don Francisco Villar y la conferencia estuvo a cargo de don Francisco Caravaca Dasí, investigador e historiador.

orba

Don Julio Sánchez Rodríguez, Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria

“El Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad Real de Las Palmas de Gran Canaria, en su sesión extraordinaria de 29 de Mayo de Dos Mil Nueve, y en atención a los especiales méritos que concurren en DON JULIO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ ha tenido a bien concederle el título de HIJO ADOPTIVO. Y para que conste donde corresponda, se firma el presente diploma en Las Palmas de Gran Canaria a 23 de Junio de Dos Mil Nueve.

    Jerónimo Saavedra Acevedo, Alcalde (rúbrica)

Ana María Echeandía Mota, Secretaria General del Pleno (rúbrica)”.

El acto institucional de entrega del título tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el día 23 de junio de 2009, con motivo de las Fiestas Fundacionales de la Ciudad.

Venezuela

Don Julio Sánchez Rodríguez viajó en el pasado mes de mayo de 2009 a Venezuela para presentar su libro “Juan López Agurto de la Mata, Magistral de Puebla, Obispo de Puerto Rico (1631-1634) y de Coro-Caracas (1634-1637)”.  El día 14 tuvo lugar el acto de presentación en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas a cargo de la doctora doña Elina Lovera Reyes. El día 18 se hizo en el Salón de Actos del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Maracaibo con la intervención del doctor don Ángel Lombardi, Director de la Universidad Católica Cecilio Acosta y de don Miguel Ángel Ospino, Rector de dicho Seminario. El día 22 fue la presentación en el Museo Archidiocesano de la ciudad de Coro, participando como presentador el Reverendo Don Numa Rivero, Director de dicha institución.  Finalmente, el día 23 el autor visitó el Hogar Canario de Caracas dejando para su biblioteca dos ejemplares de esta obra, después de dirigir un saludo a los muchos socios que se habían congregado en los salones, con motivo de la Semana de Canarias. Hablaron también doña Arcilia Díaz González, Directora del Hogar y el Padre José  Juan de Paz  Santos, dominico palmero, Profesor de la Facultad de Teología de Caracas.

Don Julio Sánchez Rodríguez nuevo miembro del Instituto de Estudios Canarios

La Junta General del Instituto de Estudios Canarios, con sede en la ciudad de La Laguna, Tenerife, celebrada el día 19 de febrero de 2009, nombró a don Julio Sánchez Rodríguez nuevo miembro de la citada institución, adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.