Archive for junio, 2009

Don Julio Sánchez Rodríguez, Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria

“El Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad Real de Las Palmas de Gran Canaria, en su sesión extraordinaria de 29 de Mayo de Dos Mil Nueve, y en atención a los especiales méritos que concurren en DON JULIO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ ha tenido a bien concederle el título de HIJO ADOPTIVO. Y para que conste donde corresponda, se firma el presente diploma en Las Palmas de Gran Canaria a 23 de Junio de Dos Mil Nueve.

    Jerónimo Saavedra Acevedo, Alcalde (rúbrica)

Ana María Echeandía Mota, Secretaria General del Pleno (rúbrica)”.

El acto institucional de entrega del título tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el día 23 de junio de 2009, con motivo de las Fiestas Fundacionales de la Ciudad.

Venezuela

Don Julio Sánchez Rodríguez viajó en el pasado mes de mayo de 2009 a Venezuela para presentar su libro “Juan López Agurto de la Mata, Magistral de Puebla, Obispo de Puerto Rico (1631-1634) y de Coro-Caracas (1634-1637)”.  El día 14 tuvo lugar el acto de presentación en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas a cargo de la doctora doña Elina Lovera Reyes. El día 18 se hizo en el Salón de Actos del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Maracaibo con la intervención del doctor don Ángel Lombardi, Director de la Universidad Católica Cecilio Acosta y de don Miguel Ángel Ospino, Rector de dicho Seminario. El día 22 fue la presentación en el Museo Archidiocesano de la ciudad de Coro, participando como presentador el Reverendo Don Numa Rivero, Director de dicha institución.  Finalmente, el día 23 el autor visitó el Hogar Canario de Caracas dejando para su biblioteca dos ejemplares de esta obra, después de dirigir un saludo a los muchos socios que se habían congregado en los salones, con motivo de la Semana de Canarias. Hablaron también doña Arcilia Díaz González, Directora del Hogar y el Padre José  Juan de Paz  Santos, dominico palmero, Profesor de la Facultad de Teología de Caracas.

Academia de Bellas Artes de Sevilla

El Pleno Ordinario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en sesión celebrada el día 21 de abril de 2009, decidió nombrar a don Julio Sánchez Rodríguez como Académico Correspondiente en Las Palmas de Gran Canaria, a propuesta suscrita por los Ilmos. Sres. Académicos Numerarios don Emilio Gómez Piñol, don Ramón Corzo Sánchez y don Fernándo García Gutiérrez.