Archive for julio, 2010

Presentaciones del nuevo libro de Julio Sánchez Rodríguez “Fray Juan Bautista Cervera, de franciscano descalzo a obispo ilustrado”

laspalmas1

El libro ha sido presentado en el Seminario Conciliar de Las Palmas de Gran Canaria el 9 de junio de 2010. El día 10 se hizo la presentación en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, ocupando la presidencia el señor Obispo de la Diócesis de Canarias don Francisco Cases Andreu y el Director de la Real Sociedad Económica señor don Tomás Van de Walle de Sotomayor. Fueron ponentes don Cristóbal García del Rosario y el sacerdote don Juan Carlos Arencibia Suárez. Al final del acto, se hizo entrega al autor del diploma de Socio de Mérito de la entidad.

laspalmas2

El día 16 de Junio de 2010 tuvo lugar la presentación de este libro en el salón de actos de la Real Academia de la Cultura Valenciana de la ciudad de Valencia. Presidió el acto el señor Decano de la misma don Vicente Luis Simó Santonja y el discurso de presentación corrió a cargo del reverendo fray Benjamín Agulló Pascual de la Orden Franciscana.

valencia1

El día 17 de Junio de 2010 se presentó el libro en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gata de Gorgos (Alicante), lugar de nacimiento del obispo. El acto estuvo presidido por la señora alcaldesa doña Ana María Soler Oliver y la disertación fue pronunciada por el cronista del municipio don Miguel Vives Signes.

gatadegorgos

El día 18 de Junio de 2010 la presentación se realizó en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Orba (Alicante), lugar donde vivió su infancia el prelado Cervera. Presidió el señor alcalde don Francisco Villar y la conferencia estuvo a cargo de don Francisco Caravaca Dasí, investigador e historiador.

orba